Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Leonidas Iza: “Lo que hace (Noboa) es extremadamente gil”

Quito, 14 sept (La Calle).- El presidente de la Confederación Nacional de Pueblos Indígenas del Ecuador (Conaie), Leonidas Iza, dijo que el debate político no puede quedar en simplismos y que la posición ideológica va más allá de la división anticorreísmo/ correísmo.

“Yo quiero responder porque pueden pensar que uno es maleducado. Él dice que no somos giles, pero lo que está haciendo es extremadamente gil. (…) Es una palabra en desuso ¿cómo puede llegar a ese nivel y tacharme de correísta? Hay que mirar la realidad y en este momento es el embate de la política neoliberal que nos ha dejado jodidos”, dijo en entrevista con Radio Municipal.

Iza añadió que hay huecos ideológicos en el movimiento indígena en Pachakutik, el brazo político de la organización. “Hay compañeros que por el miedo a que vuelva Correa corren tras la derecha, eso no puede pasar en las personas que tenemos definida una ideología de izquierda. Hay que ser muy críticos”.

“En este sistema democrático hay cinco opciones: una, votar por Noboa; dos, votar por Luisa; tres, el nulo; cuatro, la abstención y cinco, el blanco. Cualquier opción es válida ¿cómo puede ser que si no eliges una de las dos opciones ya no eres democrático? Me molesta la gente que dice ser de izquierda en unas ocasiones y cuando no, critica al movimiento indígena”, cuestionó el dirigente.

Entre los 19 puntos que la Conaie pide a los candidatos revisar e integrar a sus propuestas están el tema del extrativismo y el control del cobro de impuestos. “Cobremos a los que no pagan. En ningún país capitalista van a dejar pasar esto, no se puede normalizar aquí por ser países tercermundistas”. (MIB)

Publicidad