– Publicidad –spot_img

“Lenín, vas al basural de la historia”, dice canciller venezolano a Moreno

Quito, 22 abr (La Calle).- El canciller de Venezuela, José Arreaza, le dijo al presidente ecuatoriano Lenín Moreno que va directo al basural de la historia después de que se quejara de la presencia de la vicepresidenta Delcy Rodríguez en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.

“Good bye, Lenin! Vas directo, sin escalas, al basural de la historia”, escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.

¿Qué dijo Moreno?

“Me ha llamado la atención y me sorprende de forma nada grata que se haya incorporado al representante de Nicolás Maduro en esta cumbre de relevancia mundial.  Como presidente del Ecuador, en ejercicio de la democracia sólida que se vive en mi país. No puedo aceptar que se incorpore a la delegada de un gobierno que no cumple ni la ética política y el buen gobierno. Mucho menos el respeto a los derechos humanos de ese pueblo al que dice representar”, expresó el mandatario.

Con el comentario, Moreno deja asentado su posición respecto al gobierno de Maduro con quien nunca mantuvo relaciones internacionales. El presidente electo, Guillermo Lasso, también anunció que no invitará al mandatario venezolano a su posesión el próximo 24 de mayo, pero sí a Juan Guaidó.

Lo último