Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

Moreno decreta Estado de Excepción en 16 provincias hasta el 20 de mayo

Quito, 21 abr (La Calle).- El presidente, Lenín Moreno, decretó el estado de excepción en 16 provincias del país tras las recomendaciones del COE Nacional.

«Ante la compleja situación epidemiológica, hoy firmé Decreto 1291 para declarar #EstadoDeExcepción en 16 provincias. Las medidas entran en vigencia el 23/04 a las 20:00 hasta 20/05 a las 23:59. Toque de queda de lunes a jueves de 8pm a 5am. Y viernes desde las 8pm hasta 5am del lunes», escribió el presidente en un tuit.

Lea el Decreto Ejecutivo completo aquí:

Medidas del COE

«El COE resolvió pedir al presidente un nuevo estado de excepción por 28 días desde 23 abril a las 20:00 al 20 de mayo a las 05:00 en 16 provincias. No se permite la movilización sábado y domingo todo el día . De lunes a jueves se prohíbe la circulación de 20:00 a 05:00 incluido el feriado del 1 de mayo», dijo Zapata en rueda de prensa.

De esta resolución se excluyen las personas que tengan cita para la vacunación. Los sectores: Salud, seguridad, sectores estregicos, servicios básicos, servicio diplomático, personas particulares en emergencia, banca, abogados, corte constitucional, Asamblea, Defensoría del Pueblo, entre otros.

Los salvoconductos de los Municipios no tendrán validez, y ya no deberán expedirse. El aforo en el transporte urbano es del 50%. El Interprovincial es del 75% y con la mitad de unidades.
Están prohibidas las fiestas y reuniones sociales.

Para las 24 provincias aplicará la prohibición de la venta de alcohol en toque de queda. Realizar el teletrabajo en el sector público y privado. Las clases presenciales están suspendidas.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...