- Publicidad -spot_img

Lenín Moreno: La gente arrojó cadáveres a la calle y ahora pide su identidad

-

- Publicidad -

Quito, 06 abr (La Calle).- El presidente Lenín Moreno responsabilizó a los ciudadanos de que existan cadáveres sin identificar del primer período de la pandemia de Covid-19. Según el mandatario, el temor del contagio llevó a los ciudadanos a tirar los cadáveres a la calle y el gobierno no puede identificarlos.

«Por muchas razones todavía hay un grupo de ciudadanos que no han sido identificados. Ustedes entenderán que los ciudadanos ante el temor de contagiarse, empezaron a botar los cadáveres a la calle haciendo imposible identificarlos. La misma gente que botó los cadáveres reclama su identificación», dijo en su programa De Frente con el Presidente.

Fuerza de tarea de Moreno y Wated

Moreno recordó la Fuerza de Tarea creada para recoger los cadáveres de cientos de ciudadanos posiblemente afectados por Covid-19 en Guayaquil, y alabó la gestión de Jorge Wated, actual secretario de Gabinete.

«En Guayaquil tuvimos centenares de muertos por día, a los cuales el gobierno acudió inmediatamente a atenderlos. Ustedes recordarán que se formó una Fuerza de Tarea en la que participó activamente Otto Sonnenholzner y Jorge Wated. A él debo hacerle una mención muy especial porque, a pesar de que todavía no se sabía si los muertos contagiaban el virus, él empezó a cargar cadáveres», dijo.

Miles de cadáveres

7.600 cadáveres fueron sepultados en Guayaquil en abril de 2020. Las causas de los decesos nunca se aclararon pero los especialistas entienden que el Covid-19 es el principal responsable.

Según las autoridades, 221 cadáveres sin identificación se almacenaron en contenedores. Luego de un año de pesquisas forenses, sólo 159 de ellos lograron ser identificados. El resto y cuatro urnas con cenizas constan como NN en los contenedores ubicados en los exteriores del laboratorio de Medicina Legal.

Los cuerpos son de pacientes de los hospitales del Guasmo, Teodoro Maldonado Carbo y Los Ceibos. Todos bajo custodia policial y ordenados con número de serie

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO