- Publicidad -spot_img

Ministro de Cultura elimina gratuidad para el acceso a Museos

-

- Publicidad -

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 6 de abril (La Calle).- El Ministro de Cultura, Julio Bueno, acaba de firmar el Acuerdo N° 0035 donde se aprueba la eliminación del acceso gratuito a los museos que están a cargo del Ministerio de Cultura y Patrimonio (MCYP).

El artículo argumenta que, según la Disposición General Cuarta del Código de Planificación y Finanzas Públicas, sobre el establecimiento de tasas, “las entidades y organismos del sector público, que forman parte del Presupuesto General del Estado, podrán establecer tasas por la prestación de servicios cuantificables e inmediatos”.

Antecedentes

La exministra de Cultura, Érika Sylva Charvet, aprobó mediante Acuerdo Ministerial, el 7 de diciembre del 2010, la gratuidad y el libre acceso de los visitantes nacionales y extranjeros a los Museos y Centros Culturales que administra el MCYP a nivel nacional.

En consecuencia, Julio Bueno dispuso a la Coordinación General Administrativa Financiera y la Coordinación General Jurídica que, mediante informes, se permita la derogatoria del acuerdo aprobado en el 2010 por Érika Silva. La decisión tiene “el objeto de determinar la viabilidad de implementar tasas por la utilización de espacios culturales.

¿Qué pasa ahora?

Finalmente, el Coordinador General Jurídico, Diego Guzmán Barrera, emitió un informe donde se considera viable proceder con esta derogatoria. Posteriormente efectuarán el establecimiento de tasas a los espacios culturales.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO