Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lenin Montenegro recupera los lideratos en la Vuelta al Ecuador

Ibarra, 12 dic (La Calle).- El ciclista del Movistar Team Ecuador Lenin Montenegro ganó la quinta etapa de la Vuelta al Ecuador, que finalizó hoy en Ibarra y recuperó los lideratos para el equipo.

Montenegro despuntó luego del premio de montaña del sector del Cajas, a falta de 45 kilómetros para el cierre de la jornada, que empezó en Sangolquí (oriente de Quito) y recorrió 139 km.

El tiempo del ganador fue de 3h26m7s, con lo que el “telefónico” asumió la camiseta amarilla de líder en lugar del estadounidense Matt Govero.

Con un sonoro grito de festejo, el pedalista “azul” celebró la victoria, que no solo le dio el liderato en la general sino también en la modalidad de los mejores jóvenes.

“Estoy agradecido con el equipo porque creyó en mí y voy a pelear cada kilómetro que resta por mantener ambas camisetas”, mencionó el vencedor.

Los lideratos se ponen en juego en la etapa reina

Mañana se cumplirá la etapa reina entre las localidades de Ibarra y Tulcán, sobre 159 kilómetros y con cuatro premios de montaña y tres metas volantes. La jornada iniciará a las 11:00.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...