Le tour

Quito, 05 sep (La Calle).- Richard Carapaz volvió a los 20 mejores de Le Tour. En la octava jornada del Tour de Francia, el francés Nans Peters (AG2R-La Mondiale) se impuso tras un recorrido de 141 kilómetros entre las localidades de Cazéres-sur-Garonne y Loudenvielle. El podio lo completaron el letón Tom Skujins y el español Carlos Verona del Movistar Team.

La etapa 8 fue para el francés Nans Peters (AG2R-La Mondiale).

Como resultado, la tabla general no presenta mayores cambios. El británico Adam Yates (Mitcheltton-Scott) se mantiene de líder con un tiempo de 34h44m52s seguido por Primoz Roglic (Jumbo-Visma) y Guillaume Martin (Cofidis) a 3 y 9 segundos. Ciertamente lo mejor del tour no ha empezado.

Los ciclistas colombianos, encabezados por Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) todavía mantienen sus posibilidades para llevarse el Tour de Francia 2020.

Carapaz se abre camino

El carchense cruzó la línea de meta en la 23ra posición, a 7 minutos y 18 segundos del ganador de la etapa. En tanto, ascendió al puesto 17 de la general a 2 minutos y 40 segundos del dueño de la camiseta amarilla.

«Sabemos que estamos ahí en la pelea y sobretodo que el equipo está teniendo un buen desempeño. Creo que está empezando lo mejor del Tour», expresó Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) al término de la prueba en Loudenvielle. Por lo tanto, la expectativa está centrada en las etapas de montaña. Esa es la posibilidad del campeón nacional.

Al cierre de la presente jornada, el ecuatoriano no sufrió percances en el trayecto. Sin embargo, todavía necesita reducir el tiempo de distancia que tiene con respecto al líder para tener más posibilidades de competir en el Tour.

Los colombianos se mantienen como favoritos

Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), vigente campeón del Tour de Francia, permanece en el quinto puesto de la general junto a sus compañeros Nairo Quintana (Arkea-Samsic) en sexta casilla, Miguel Ángel López (Astana) en séptimo lugar y Rigoberto Uran (EF-Education First) en octava posición. Todos con amplias posibilidades de sorprender en las próximas etapas del torneo.

La novena etapa de «Le Tour» continúa este domingo con un trayecto de 153 kilómetros entre Pao y Laruns, con características de alta montaña y dos puertos de 1ra categoría, dos de 3ra y uno de 4ta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *