Carapaz - Séptima etapa

Quito, 04 sep (La Calle).- El belga Wout Van Aert completó la 7ma etapa del Tour de Francia en primera posición, tras un recorrido de 168 kilómetros, entre las localidades de Millou y Lavour, en 3h32m3s. Richard Carapaz sufrió un pinchazo.

El podio lo completaron el noruego Edvalt Boasson Hagen (NTT) y el francés Bryan Coquart (B&B-Vital Concept) en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Jumbo-Visma consiguió una nueva etapa del Tour de Francia 2020.

La tabla general mantiene en el liderato al británico Adam Yates (Mitcheltton-Scott) con un tiempo de 30h36m00s. Sus inmediatos perseguidores son el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) a 3 segundos y el francés Martin Guillaume (Cofidis) a 9 segundos.

Richard Carapaz vuelve a sufrir un pinchazo

Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) intentó alcanzar al pelotón principal tras un pinchazo en la llanta de su bicicleta.

La “locomotora” del Carchi sufrió un nuevo contratiempo a falta de 20 kilómetros para cruzar la meta. Por segunda ocasión, un pinchazo en el neumático de su bicicleta lo distanció del pelotón principal. Tras el suceso, su compañero de equipo, Jonathan Castroviejo, lo asistió en su labor de gregario para intentar regresar al pelotón principal. Pero, pese a ello, el ecuatoriano arribó a la meta en el puesto 51, a 1 minuto y 21 segundos del ganador de la etapa.

Finalizada la 7ma etapa, Richard Carapaz descendió un puesto (21) a 2 minutos y 2 segundos del líder británico de la escuadra Mitcheltton-Scott. Se espera que el carchense se convierta en protagonista a partir de la tercera etapa del Tour, en su faceta de co-líder del Ineos.

Los colombianos lideran el Top 20

Los colombianos siguen en pelea por el título del Tour de Francia 2020.

Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), vigente campeón del torneo, ascendió hasta el 4to lugar de la general. A su vez, Nairo Quintana (Arkea Samsic) escaló hasta el sexta casilla. En tanto Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Uran (EF-Education First) se ubican en el 8vo y 10mo lugar respectivamente.

Asimismo, Sergio Higuita (EF-Education First) Y Esteban Chaves (Mitcheltton-Scott) siguen muy de cerca de sus compatriotas colombianos en las puestos 15 y 17 de la general.

La 8va etapa de Le Tour continua este sábado con un trayecto de 141 kilómetros entre la localidades de Cazères-sur-Garonne y Loudenvielle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *