Quito, 10 sep (La Calle).- El suizo Marc Hirschi (Sunweb) se alzó victorioso en la etapa 15 del Tour de Francia, entre Chauvygne y Sarran, tras recorrer un total de 218 kilómetros en 05h08m49s. El podio lo completaron el francés Pierre Roland (B&B Hotels) y el danés Soren Kragh Andersen (Sunweb). En tanto el ecuatoriano Richard Carapaz, cruzó la meta en la posición 43 a 2 minutos y 30 segundos del líder.

Al cierre de la etapa, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) todavía lidera la tabla general, tras acumular un tiempo de 51h26m43s. El colombiano Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) se ubica segundo a 21 segundos de distancia; mientras que el francés Guillaume Martin (Cofidis), sigue tercero a 28 segundos del dueño de la camiseta amarilla.

Marc Hirschi, de 22 años, sorprendió en la etapa 12 del Tour, tras imponerse a figuras como el francés Julian Alaphilippe y el suizo Sébastien Reichenbach.

Richard Carapaz mantiene su tiempo en la general

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) atravesó el trayecto de más de 200 kilómetros sin problemas en la recta final. Sin embargo, a diferencia de la jornada 11, la «locomotora» cumplió con una discreta participación sin despegarse del pelotón principal.

El carchense arribó a Sarran en la posición 43, sin repercusiones en su desempeño en la tabla general. Al cierre de la jornada, «Richie» se ubica en la casilla 15, a 3 minutos y 42 segundos del líder esloveno Roglic.

Egan Bernal (Ineos-Grenadiers), compañero de escuadra de Richard Carapaz, es el candidato favorito para ganar el Tour de Francia 2020.

Se espera que el campeón del Giro de Italia se convierta en protagonista a partir de la etapa 15, cuando el terreno de alta montaña se convierte en el principal desafío del pelotón de «Le Tour».

La etapa 13 del Tour de Francia continúa este jueves con un trayecto de 191 kilómetros en alta montaña, entre las localidades Chatel-Guyon y Puy Mary Cantal. El recorrido contará con 2 puertos de 1ra categoría, 2 puertos de 2da categoría y 3 puertos de 3ra categoría; así como un sprint especial en el kilómetro 111 en Lanobre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *