Quito, 8 sep (La Calle).- El australiano Caleb Ewan (Lotto-Saudal) consiguió el primer lugar en la etapa 11 del Tour de Francia 2020, entre Chatelaillon-Plage y Poitiers, tras un recorrido de 167 . Su tiempo fue de 4h30m01s. El podio lo completaron el irlandes Sam Bennett (Deceunink-QuivkStep) y el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma) y no el esloveno Peter Sagan, quien fue descalificado de la carrera por una maniobra peligrosa en el sprint final. En tanto, Richard Carapaz se mantiene en el Top 15 de «Le Tour».

El esloveno Peter Sagan (Bora) fue relegado a la última posición de la carrera tras un maniobra peligrosa sobre el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma).

En la tabla general, el esloveno Primoz Roglic se mantiene como líder de la competencia (46h15m24s) por una jornada más. Sus inmediatos perseguidores son el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers) a 21 segundos y el francés Guillaume Martin (Cofidis) a 28 segundos.

El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) se mantiene una jornada más como líder del Tour de Francia 2020.

Richard Carapaz, el mejor de hispanoamericano de la jornada

La “locomotora” cumplió una destacada particición en la etapa 11, pese a los contratiempos en los últimos 30 kilometros del trayecto. Esto debido a una caída protagonizada por el español Ion Izagirre (Astana) que obligó a la mitad de los ciclistas del pelotón principal a frenar su avance. Sin embargo, Richard Carapaz (Ineos-Grenadiers) consiguió reponerse y colocarse entre los mejores 30 competidores.

Al cierre de la etapa, los principales favoritos para la etapa avanzaron a una velocidad de 90 kilómetros por hora. En esa última arremetida por reducir distancias, «Richie» consiguió superar al resto de sus compañeros latinoamericanos, inclusive a los ciclistas españoles, para cruzar la meta en la 24ta posición.

De esta forma, el carchense obtuvo su mejor desempeño, en lo que va de la carrera, situándose como el mejor hispanoamericano de la jornada. A su vez, el ecuatoriano sigue en el 15to lugar de la general a 3 minutos y 42 segundos del líder esloveno.

Los colombianos siguen de cerca al líder

Además de Egan Bernal (Ineos-Grenadiers) los pedalistas Nairo Quintana (Arkea-Samsic) y Rigoberto Urán (EF Education First), quinto y sexto, respectivamente, tienen sus oportunidades intactas para sobresalir en la segunda semana del Tour. Los tres junto al también colombiano Miguel Ángel López (Astana), en novena casilla, tienen posibilidades de escalar posiciones en la etapa 12.

El trayecto programado para este jueves, entre las localidades de Chauvygne y Sarran contará con 218 kilómetros. El recorrido albergará dos puertos de 4ta categoría, uno de 3ra y 2da categoría, además de un sprint especial en el kilómetro 51 en Le Dorat.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *