Le Tour: Richard Carapaz a 48 horas de hacer historia; Tadej Pogacar, campeón virtual

Quito, 16 (La Calle).- Richard Carapaz deberá afrontar la etapa 20, modalidad contrarreloj, y el paseo por los Campos Elíseos del Tour de Francia, antes de convertirse en el vigésimo corredor en la historia en lograr el podio de las tres grandes vueltas del ciclismo mundial.

En tanto, la presente etapa fue ganada por el esloveno Mathej Mohoric (04 horas, 19 minutos y 27 segundos), quien le otorgó a su nación la undécima victoria de etapa en la Grande Boucle, en los últimos cinco años. Mientras que Chris Laporte (Cifidis) y Casper Pedersen (DSM), completaron la prueba en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Jornada sin sobresaltos para los líderes

Los 207 kilómetros entre Mourenx y Libourne tuvieron como principal protagonista al corredor del Bahrain Victorious, Matej Mohoric. Previo a completar el 25% de la carrera, el esloveno logró sacar una ventaja de un minuto, respecto del los otros diez ciclistas en el pelotón de fuga.

Asimismo, el grupo principal comandado por Tadej Pogacar estuvo distanciado a más de 10 minutos de Mohoric. Sin presiones y con todos sus gregarios en alto ritmo competitivo, el líder del UAE Emirates cruzó la línea de meta en el mismo tiempo que Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonas Vigegaard (Jumbo Visma).

La etapa 20

La penúltima etapa del Tour de Francia será una contrarreloj de 30.8 kilómetros entre Libourne y Saint Emilion. El favorito para ganar la etapa es el líder de las clasificaciones (montaña, mejor joven y general), Tadej Pogacar. El ciclista de 22 años registra los mejores tiempos en esta modalidad en la edición 108 de Le Tour.

Esta será la última chance para Richard Carapaz, quién intentará superar en tiempo al danés Jonas Vingegaard para quedarse con el subcampeonato del Tour. Este último registró el tercer mejor tiempo en la quinta etapa (categoría contrarreloj), a 27 segundos del ganador esloveno.

Lo último