Lasso: “ya contesté los pedidos de la Conaie”

Quito, 20 Jun (La Calle).- Con un rostro evidentemente desgastado, el presidente Guillermo Lasso emitió un comunicado argumentando que el gobierno ya contestó el pedido de la Conaie. Sin embargo, aún no se pone en debate el precio de los combustibles.

En un oficio de respuesta frente a la petición de congelar los precios de Diesel a USD 1,50 y la Gasolina Extra y Ecopaís a USD 2,10 y focalización de subsidios a sectores vulnerables enviado el 18 de junio, recalcó que el gobierno no ha subido y no subirán los valores.

Justificó que desde octubre del 2021 no se ha subido los valores debido a su congelamiento. Es decir, el requerimiento no será atendido.

“No vamos a permitir que se enfrente pueblo contra pueblo”, dice Lasso

“Aquí estoy para defender a Quito”, aseveró mientras miles de policías y militares han cercado el palacio de Carondelet. Ayer en la noche la sede de la Casa de la Cultura Ecuatoriana fue tomada y utilizada como cuartel policial con el fin de no permitir el alojo de los manifestantes.

A pesar de haber declarado en emergencia al sistema de salud no existe un pronunciamiento oficial de las metidas que tomará el Ministerio de Salud para atender el desabastecimiento de medicinas e insumos faltantes.

Tampoco se habla de cifras exactas al duplicar el presupuesto en educación intercultural.

Habló del incremento de USD 5 al bono de Desarrollo Humano, la condonación de deudas y el refuerzo de créditos para el agro. En el comunicado no se aseveraron cifras.

“Estamos atendiendo las legítimas demandas ciudadanas”, dijo. Aseguró que el movimiento indígena responde con violencia y amenazas de atacar a Quito “No podemos permitir que unos pocos violentos impidan trabajar a millones de ecuatorianos”, finalizó.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)