Guillermo Lasso promueve el trabajo infantil para generar empleo en el país

-

- Publicidad -

Quito, 11 ene (La Calle).- El candidato a la Presidencia por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, hace permanentes referencias en su campaña a las “madres solteras, abandonadas por sus esposos”. No critica el hecho ni propone un modelo de familia, sino que normaliza esa situación y, es más, propone una solución a la difícil solución que viven miles de mujeres cabezas de hogar en el Ecuador: mandar a sus hijos a trabajar.

“¿Cómo vamos a crear empleo? Promoviendo la inversión, como lo he dicho en varias ocasiones. Y utilizo un ejemplo, porque aquella mujer abandonada por su esposo o madre soltera, a cargo de dos tres hijos, que necesita emprender, se dedicará a cocinar buenos bollos, buenos corviches”, dijo Guillermo Lasso y hasta ahí no parece haber mayor problema.

Sin embargo, como colofón a su diagnóstico, llega una solución que contraviene los derechos infantiles y hasta la lógica más elemental: “… se dedicará a cocinar (…) para ponerlos en un canasto y mandar a su hijo a vender estos productos en los campamentos de campaña”.

La propuesta está más que en consonancia con la del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien en agosto de 2019 dijo que Ecuador era un país de emprendedores, pero -al igual que Lasso- usando el peor de los ejemplos. “Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Es por eso que ustedes ven que en Guayaquil un monito (niño costeño) -perdónenme el término, no lo digo en términos despectivos-, ya se ha comprado una cola (refresco), unos vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa o se puso una parrilla para asar plátanos o yucas, eso está en la esencia misma de los ecuatorianos”, dijo entonces el desatinado mandatario.

Los otros candidatos

En su primera presentación colectiva, los candidatos a presidente, dejaron varios sinsabores a la ciudadanía.

Léalo aquí: https://radiolacalle.com/no-se-pierda-las-perlas-que-dejo-el-debate-presidencial-del-9-de-enero-video/

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Moreno viaja a Estados Unidos con toda su corte

El presidente Lenín Moreno y seis funcionarios de su gobierno viajarán a Estados Unidos entre el 24 y el 29 de enero.

Prefecto Orlando: mi destitución es inconstitucional

El prefecto de Manabí, Leonardo Orlando rechazó la sentencia de un juez de Puebloviejo, Los Ríos que dictó su destitución del cargo.

Lenín Moreno otorga nacionalidad ecuatoriana al guardameta Adrián Gabbarini

Quito, 22 Ene (La Calle). - El guardameta argentino Adrián Gabbarini recibió la nacionalidad ecuatoriana por “servicios relevantes” y “aporte valioso” a la República...

Preocupación en atletas ecuatorianos ante rumor de la suspensión de Juegos Olímpicos

Por Samantha Ontaneda Quito, 22 Ene (La Calle).-  El Gobierno de Japón ratificó su intención de llevar cabo los Juegos Olímpicos de Tokio prevista para...

En Baños, los centros de diversión abren sus puertas con medidas de bioseguridad

Génesis Gómez, redactora Quito 22 de ene (La Calle).- El presidente de Volcán Bar Disc, Daniel Villacreces, afirma que la reapertura de las discotecas, bares...

Italia demandará a Pfizer por retraso de vacunas contra el Covid-19

Italia denuncia el retraso de la entrega de vacunas en contra del COVID-19. El país presentará acciones legales.