Guillermo Lasso promueve el trabajo infantil para generar empleo en el país

Quito, 11 ene (La Calle).- El candidato a la Presidencia por el Movimiento CREO, Guillermo Lasso, hace permanentes referencias en su campaña a las “madres solteras, abandonadas por sus esposos”. No critica el hecho ni propone un modelo de familia, sino que normaliza esa situación y, es más, propone una solución a la difícil solución que viven miles de mujeres cabezas de hogar en el Ecuador: mandar a sus hijos a trabajar.

“¿Cómo vamos a crear empleo? Promoviendo la inversión, como lo he dicho en varias ocasiones. Y utilizo un ejemplo, porque aquella mujer abandonada por su esposo o madre soltera, a cargo de dos tres hijos, que necesita emprender, se dedicará a cocinar buenos bollos, buenos corviches”, dijo Guillermo Lasso y hasta ahí no parece haber mayor problema.

Sin embargo, como colofón a su diagnóstico, llega una solución que contraviene los derechos infantiles y hasta la lógica más elemental: “… se dedicará a cocinar (…) para ponerlos en un canasto y mandar a su hijo a vender estos productos en los campamentos de campaña”.

La propuesta está más que en consonancia con la del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien en agosto de 2019 dijo que Ecuador era un país de emprendedores, pero -al igual que Lasso- usando el peor de los ejemplos. “Somos un país de emprendedores, la necesidad obliga. Es por eso que ustedes ven que en Guayaquil un monito (niño costeño) -perdónenme el término, no lo digo en términos despectivos-, ya se ha comprado una cola (refresco), unos vasos plásticos y está vendiendo en una esquina gaseosa o se puso una parrilla para asar plátanos o yucas, eso está en la esencia misma de los ecuatorianos”, dijo entonces el desatinado mandatario.

Los otros candidatos

En su primera presentación colectiva, los candidatos a presidente, dejaron varios sinsabores a la ciudadanía.

Léalo aquí: https://radiolacalle.com/no-se-pierda-las-perlas-que-dejo-el-debate-presidencial-del-9-de-enero-video/

Apoya a Radio La Calle ($2,00)