Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso tendría supuestos vínculos con inmobiliarias en Florida

Quito, 28 oct (La Calle).- The Real Deal, un medio de Florida, Estados Unidos informó que, existirían empresas inmobiliarias en ese Estado, relacionadas con el presidente Guillermo Lasso que acumularon USD 33 millones desde 2009.

El presidente es noticia mundial por su aparición en la lista de los Pandora Papers. La investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre personajes con empresas en Paraísos Fiscales.

“El tesoro de registros revela que Lasso está vinculado a dos fideicomisos establecidos en Dakota del Sur, pero no mencionan los supuestos vínculos del presidente con las propiedades inmobiliarias del sur de Florida”, dice una parte de la nota.

Inmobiliarias

El portal informó que, desde julio, dieron cuenta de supuestas conexiones del presidente ecuatoriano con propiedades inmobiliarias. La mayoría condominios y casas adosadas en los condados de Miami – Dade y Broward. The Real Deal obtuvo los datos del el Centro de Búsqueda Política y Económica con sede en Washington D.C.

“Los registros mostraron que las sociedades de responsabilidad limitada una vez administradas por uno de los hijos de Lasso y dos directores de un banco panameño, con vínculos con Lasso, acumularon los bienes raíces desde 2009 por aproximadamente USD 33 millones”, dijo este medio.

Pandora Papers

El primer mandatario ha negado tener empresas en paraísos fiscales desde que inscribió su candidatura para la Presidencia de la República en septiembre de 2020. La Asamblea Nacional, a través de la Comisión de Garantías Constitucionales, así como la Fiscalía General del Estado investigan este caso.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...