Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso «servía los tragos» en las reuniones con Pons

Quito, 07 ago (La Calle). – El ingeniero Omar Maluk se refirió en una entrevista a la amistad que tienen Guillermo Lasso y su exconsejero Ad honorem Juan José Pons, acusado de presunta venta de cargos públicos.

El Gobierno, en comunicados, se ha empeñado en alejar el escándalo del caso Danubio, que investiga la presunta venta de cargos públicos en instituciones gubernamentales como el Servicio de Aduanas, con el trabajo del presidente y su gabinete, quienes, además, embanderan la lucha contra la corrupción.

Sin embargo, la amistad entre Pons y el primer mandatario viene de años atrás. Así lo comenta Maluk que también era amigo del ex Ad honorem. «J.J. Pons es amigo nuestro, de Lasso y Nebot desde la infancia. Ya conocíamos quién era. Un hombre muy amable, cariñoso, que se lleva bien con mucha gente. Eso le permitió tener el acceso y la confianza para administrar y ceder cargos públicos. Para poder hacerlo debía tener al número uno dentro del Palacio. La pregunta es ¿quién es el ad honorem que está allá dentro sacando los nombramientos?», dijo en una entrevista con Ecuador en directo.

Las reuniones

Maluk agregó que las reuniones de amigos eran recurrente. En ese momento, Lasso era asistente de Danilo Carrera, su cuñado y miembro del banco de Guayaquil. «Cuando íbamos donde Carrera en Finansur, tenían el edificio y Guillermo Lasso era un asistente de su cuñado. El que servía los tragos era Lasso. Iban J.J. Pons, Oswaldo Molestina, Jorge Gallardo, yo. Con todo el grupo de amigos del mismo barrio y la misma generación que va desde los 65 a los 75 años».

No obstante, desde el Ejecutivo se han abstenido de dar comentarios al respecto, más allá de que los organismos de control deben hacer su trabajo y que nadie está por encima de la ley. El caso Danubio también salpicó a Ítalo Cedeño, ex gerente de Petroecuador, quien dijo que su esposa le recomendaba nombres para cargos públicos.

Puede interesarle: Actos de corrupción empañan aún más la gestión de Lasso

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...