Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Actos de corrupción empañan aún más la gestión de Lasso

Quito, 04 ago (La Calle). – Con la revelación del caso Danubio, semanas atrás, la lucha contra la corrupción que dice llevar el gobierno de Lasso queda en duda.

En todos sus comunicados, el gobierno ha sido enfático en que nadie está por encima de la ley y que no existen ningún caso de corrupción en su gobierno, sin embargo, los nombres de miembros y ex miembros de su gabinete en estos casos distan mucho de esa afirmación.

Caso Danubio

En este caso de presunta venta de cargos en el Servicio Nacional de Aduanas aparece como figura predominante, el exconsejero presidencial en asuntos bananeros, Juan José Pons, al que Lasso ha denominado como su «amigo de toda la vida». El pasado 21 de julio, miembros de la Policía en conjunto con la Fiscalía allanaron el domicilio de Pons.

El caso investiga una red de asociación ilícita. Al momento existe ocho personas detenidas, producto del operativo en cuatro provincias: Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay. La instrucción fiscal durará 90 días.

En las grabaciones encontradas aparecen los nombres de Pons y su hijo, no obstante, el exconsejero lo ha negado todo.

Ministerio de Agricultura

En marzo pasado salió a la luz un reporte del medio digital La Posta que mostró un vídeo, donde varias personas, entre ellos Ernesto Ripalda, que dijo ser asesor del asambleísta Celestino Chumpi, negociaban el cargo de viceministro en el Ministerio de Agricultura.

Ripalda cuenta que se pedía USD 2.5 millones para entrar al Ministerio de Agricultura y luego bajaron el precio a USD 2.1 millones, exceptuando dos direcciones nacionales de la institución.

El caso se mantiene en reserva.

Caso Petroecuador

El exgerente de Petroecuador, Ítalo Cedeño presentó una denuncia Fiscalía antes de su despido como gerente de la empresa pública debido a una presunta venta de cargos relacionado al caso Danubio. Esta investigación también se mantiene en reserva.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...