Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso se olvidó de los muertos en el Estado de Excepción

Quito, 15 may (La Calle).- Para el Gobierno del Encuentro la cifra de muertos durante el Estado de Excepción no es un tema importante. En el informe diario, el gobierno informó sobre los resultados de la declaratoria con corte al 14 de mayo.

El gobierno informó que se realizaron 53.895 operativos con 9 mil miembros de la Policía y de las Fuerzas Armadas desplegados.

No obstante, hasta el día jueves ya se contabilizaron 45 muertes violentas mientras rige el estado de excepción.

Únicamente en la Zona 8 cobijada por el estado de excepción hasta el jueves se contabilizaron 45 muertes violentas. Y de estas cifras el gobierno no ha hecho hincapié en ninguno de los informes presentados.

Declaratoria sin respuesta

Pese a que la declaratoria de Estado de Excepción se expidió el 29 de abril, las muertes violentas no han parado. En algunos sectores de las provincias de Manabí, Esmeraldas y Guayas rige el toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana. Más de 4 mil policías y 5 mil militares resguardan las calles de estas zonas sin que hayan aplacado los sicariatos.

La declaratoria dura 60 días.

A nivel nacional de enero a mayo del 2022 se registran más de 500 asesinatos en la Zona 8 comprendida entre Guayaquil, Durán y Samborondón.

Entre los asesinados constan al menos tres miembros de la Policía Nacional.

Operativos y decomisos

Según el comunicado  de la Secretaría General de la Presidencia, se registraron 461.383 vehículos, 1.193 personas detenidas y 3.039.53 kilogramos de droga incautada. Además, se recuperaron 490 vehículos y motos y se decomisaron 144 armas de fuego.

Publicidad