Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso declara estado de excepción en tres provincias

Quito, 29 abr (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso declaró estado de excepción en Guayas, Manabí y Esmeraldas debido al creciente y preocupante aumento de la inseguridad que azota al país. La medida regirá desde la medianoche de este viernes.

«El bien nunca cederá ante mal. […] Vamos a llevar el combate a los delincuentes hasta el mismo territorio. He ordenado la ejecución controles perimetrales, operativos especiales. He declarado por decreto Ejecutivo en Guayas, Manabí, Esmeraldas. Se declara toque de queda desde las 11 de la noche hasta las 5 de la mañana en las parroquias Ximena y Pascuales de Guayaquil, Eloy Alfaro de Durán y Esmeraldas. 4.000 efectivos de Policía y 5.000 miembros de Fuerzas Armadas se movilizarán. Este presidente y su Gobierno impondrán el orden y el respeto siempre”, dijo en su discurso.

Violencia en ascenso

La zona 8 que agrupa a Guayaquil, Durán y Samborondón es la zona más violenta a nivel nacional, de acuerdo con la Policía Nacional. Los tres cantones han experimentado un crecimiento mayor de muertes violentas que en 2021. 

Los datos de la policía Nacional revelan que en esta zona, entre el 1 de enero y el 16 de abril de 2021, ocurrieron 154 muertes violentas. En 2022, las muertes violentas en ese mismo periodo aumentaron en un 155% con 393 asesinatos. MIB

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...