Quito, 17 feb (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso afirmó que será operado en la clínica Kennedy de Samborondón, en la provincia del Guayas. Según información preliminar, el mandatario se fracturó el peroné izquierdo tras una caída previo a iniciar su agenda en Manabí.
Ante lo sucedido, el Gobierno manifestó que pese al percance, Lasso mantiene el “ánimo muy alto”. Se espera que la operación concluya en las próximas horas.
Por tales motivos, la Presidencia, además, suspendió las actividades de Lasso programadas para este viernes 17 de febrero.
La agenda del jefe de Estado incluía entre sus actividades la entrega de créditos al sector pesquero de Manta, la inauguración del Instituto Técnico Superior Luis Arboleda Martínez y del Teatro del Bario en Portoviejo.
El historial de cirugías de Lasso
Esta será la cuarta ocasión en la que el presidente de la nación se someta a una intervención quirúrgica desde su llegada al cargo.
Entre los percances de salud que afrontó el Guillermo Lasso en los último dos años figura una operación de complejidad media en su columna vertebral, efectuada en los EE.UU. Esto ocurrió en 2021.
Asimismo, en agosto del 2022 Lasso volvió al país norteamericano para que le extirparan un melanoma de su párpado inferior derecho. Proceso al que se sometió en dos ocasiones.
Por ahora, Presidencia y el propio Lasso no han provisto mayores detalles sobre lo sucedido.
JR