Icono del sitio La Calle

Lasso regala una embajada a un defensor de transnacionales

Quito, 16 nov (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso posesionó al abogado Hernán Pérez Loose como embajador permanente del Ecuador ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York, el 15 de noviembre.

¿Otro favor pagado a la prensa? En esta ocasión el columnista de El Universo se lleva el puesto de la embajada en Estados Unidos. El presidente enfatizó el honor que tiene su gobierno al trabajar de la mano con Pérez Loose. “No solo es un erudito en leyes, sino también un hombre íntegro con cualidades y valores personales y profesionales”, precisó.

Por su parte, el abogado mencionó que, en su deber de hacer respetar la carta de la ONU, ejecutará los cambios necesarios y dará el apoyo a las políticas que imparta Lasso. “Estoy muy complacido, muy emocionado por esta designación que me ha hecho el presidente, muy agradecido”, comentó.

Pérdidas millonarias con Pérez Loose

Al presidente Lasso se le “olvidó” revisar la lista de casos que defendió Pérez Loose y que perjudicaron económicamente al Ecuador.

En 2008, fue abogado de Duke Energy Electroquil Partners y Electroquil S.A. en una demanda contra Ecuador, por lo que el país pagó USD 6 millones a la empresa.

En el 2021, Pérez Loose se desempeñó como perito en el caso de Perenco contra el país. En esta ocasión, el Estado debe pagar USD 374 millones a la petrolera.

Además, el hombre “íntegro y de buenos valores”, como menciona el mandatario, administró un fideicomiso que dejó Fernando Aspiazu, luego de caída del Banco del Progreso en 1999.

Un haz bajo la manda de Lasso

Pérez no solo se desempeña como socio- fundador del despacho Coronel & Pérez, sino también es columnista en El Universo y asesor de Ecuavisa en temas relacionados con su negocio de transmisión. 

Embajadas a los “panas”

En el 2021, Lasso nombró a:

(N.J.C)

Salir de la versión móvil