RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Favor con favor se paga: Del Cioppo va del PSC a la Embajada en España

Quito, 24 Jul (La Calle).- Pascual Del Cioppo anunció su retiro oficial del Partido Social Cristiano (PSC) en el que militó por más de 40 años y del que fue presidente hasta junio pasado. ¿La razón? Un cargo en el exterior.

«El gobierno del presidente Guillermo Lasso ha recibido del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea, la consesión del beneplácito a favor de mi persona como Embajador de Ecuador ante el Reino de España», dice en una misiva dirigida a Diana Atamaint.

En ella informó que ante el cargo «de tal magnitud» que le entrega el presidente Lasso tomó la «decisión de desafiliarme del Partido Social Cristiano». Agradeció a Atamaint y los consejeros por su «colaboración y eficiencia» mientras estuvo al frente del Partido.

Adiós PSC

Del Cioppo anticipó su salida del Partido cuando dejó su presidencia el 28 de mayo pasado.

“Después de 42 años de afiliado al Partido Social Cristiano del Ecuador y 22 ejerciendo la Presidencia Nacional del mismo es momento de presentar ante usted mi renuncia a la Presidencia Nacional del PSC”, dijo en una carta a Carlos Falqués, nuevo presidente de esa tienda política.

El dirigente agradeció a los líderes históricos del Partido, León Febres Cordero y Jaime Nebot. “Expreso mis agradecimientos por todos los años de apoyo a mi gestión. Recibí enseñanzas que jamás olvidaré”, concluyó.

Pago de favores

El Presidente de la República, Guillermo Lasso, nombró también esta semana al Gerente General de Teleamazonas, Sebastián Corral, como Embajador de Ecuador en Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Su designación se oficializó por medio del Decreto Ejecutivo 133. Lasso también nombró al empresario Óscar Orrantia Vernaza como embajador de Ecuador ante el Gobierno de la República Francesa.

De la misma manera, Roberto Illingworth Cabanilla, un empresario que fue vicepresidente ejecutivo en la Cámara de Comercio de Guayaquil y exviceministro de Industrias y Comercio, se desempeñará como embajador en Uruguay.

Lo último

IESS Quito Sur activa plan de contingencia por afecciones respiratorias

Quito, 4 dic (La Calle).- El Hospital Quito Sur del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) activó un plan de contingencia por el aumento...