Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

“Lasso puso al Ecuador en oferta”, María Elsa Viteri

Quito, 25 may (La Calle).- El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, anunció la intención de concesionar varios elementos productivos del Estado como si fuera una subasta. La acción tuvo lugar en un foro de la Fundación Internacional para la Libertad.

“Lasso, en este foro, dijo que en Ecuador había oportunidades: que tomen un block y anoten lo que estaba en oferta, sea una sector petrolero, un puerto, telecomunicaciones. Dijo que podíamos producir el doble de energía para que la use el sector exportador. Dijo que había tierra improductiva de sobra, como en la Amazonía. El 23 de mayo puso a Ecuador en oferta”, explicó la exministra de Economía, María Elsa Viteri, a Radio La Calle.

La experta recalcó que en su discurso de posesión olvidó mencionar la privatización. “En doce minutos en la reunión con sus amigos dijo todo lo que el pueblo ecuatoriano debería escuchar de forma oficial”.

Decretos

Lasso ha firmado 34 decretos ejecutivos. Entre ellos está la designación de tres asesores presidenciales ad honorem, es decir, que no reciben un pago por parte del Estado.

“¿Quién les paga a los asesores ad honorem? Deben transparentar porque no podemos reclamar al Estado por esos cargos”, cuestionó Viteri

Lasso también retiró de la Central de Riesgos a los deudores de menos de USD 1.000. A juicio de la economista, este retiro representa la posibilidad de endeudarse más.

“No elimina la deuda. Solo elimina el historial en el buró de crédito. Eso facilita pedir un empleo, solicitar un crédito en una entidad financiera. Aumenta el riesgo de la deuda”, precisó.

Publicidad