Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso privatizará al Ecuador con la ley de inversiones

Quito, 23 feb (La Calle). – El proyecto de ley de inversiones que el Ejecutivo envió el 22 de febrero a la Asamblea Nacional pretende privatizar al país. Así lo analizó el economista Pablo Dávalos.

«El proyecto de ley económico urgente de Atraccion de Inversiones quiere, literalmente, poner código de barras al país. Todo, absolutamente todo, podrá ser privatizado. ¿Va UNES nuevamente a abstenerse para que pase por el ministerio de ley? ¿PK votará otra vez a favor del gobierno?», escribió en un tuit.

¿Qué dice el proyecto?

El proyecto contiene una sección de definiciones. En el apartado de servicios públicos, el concepto aplicará a la provisión, desarrollo, operación y mantenimiento de infraestructura productiva, social o gubernamental. Aquí entran rubros como: cárceles, infraestructura educativa en todos sus niveles, hospitales y otro tipo de instalaciones para brindar servicios de salud, edificios de uso público, proyectos de regeneración urbana, unidades judiciales, autopistas, autovías, vías rápidas, carreteras, caminos vecinales, vías urbanas, ferrovías, ferrocarriles.

El uso de los servicios públicos aparece en el artículo 6 que trata sobre la asociación público – privada. «Todos los servicios públicos, que no estén regulados por leyes sectoriales para efectos de delegación al sector privado, aplicarán de manera obligatoria la modalidad contractual de Asociación Público-Privada, sujeto a los límites establecidos en este Libro».

Los servicios públicos también aparecen en el ámbito de la Gestión Delegada. Si la ley se aprueba, la Secretaría de Alianzas público-privadas se encargará de controlar a los servicios que mantienen este tipo de manejo.

Lo último

Más funcionarios de Gobierno aparecen en el caso Danubio

Quito, 10 ago (La Calle). - La Comisión de Fiscalización de la Asamblea Nacional encontró más nombres de ciudadanos relacionados a funcionarios del Gobierno...