Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso posesionó nuevas autoridades de la cúpula militar y policial

Quito, 16 may (La Calle). – El primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, mediante el Decreto Ejecutivo Nº 421, posesionó oficialmente, la mañana de este lunes, a los representantes del Alto Mando Militar de las Fuerzas Armadas (FF. AA), quienes trabajarán colaborativamente con el Gral. De División, Luis Lara, actual ministro de Defensa.

La Cúpula Militar estará conformada por: el Gral. de Brigada Nelson Bolívar Proaño Rodríguez como jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas; el Gral. de Brigada Franklin Gustavo Acosta Yacelga como comandante General de la Fuerza Terrestre; y al Brigadier General Gabriel Marcelo García Urbina como Comandante General de la Fuerza Aérea.

Durante la ceremonia también se ratificó el nombramiento del Contralmirante Luis Brúmel Vázquez Bermúdez como comandante General de la Fuerza Naval.

Cúpula Militar. Fuente: Ministerio de Defensa Enlace: https://www.defensa.gob.ec/designacion-de-nuevo-mando-militar-de-las-fuerzas-armadas/

Por otro lado, con el Decreto Ejecutivo Nº 422, Lasso también nombró al Gral. de Distrito, Fausto Lenin Salinas Samaniego, como comandante General de la Policía Nacional; cesando de sus funciones al Gral. Carlos Cabrera, quien habría ejercido como comandante hasta su remoción.

Lasso agradeció de manera sentida al Gral. Salinas, por su accionar tras una agresión sufrida por el presidente, su equipo y familia en 2017.

blank
Fuente: Policía Nacional Enlace: https://twitter.com/PoliciaEcuador/status/1522396075222605826

Los decretos con las designaciones de los nuevos representantes de la Cúpula Militar y Policial fue publicado el pasado 5 de mayo de 2022, tras la declaratoria de estado de Excepción en Esmeraldas, Manabí y Guayas, y con el fin de depurar las filas de las instituciones.

Según el mandatario, en el contexto de estado de excepción, el número de muertes violentas se ha reducido notablemente.

El presidente también agradeció los servicios prestados a la Patria por los anteriores miembros de las instituciones y los cesó de sus funciones.

Lo último

Emilio Palacio usa la opinión para calumniar a Leonidas Iza

Quito, 06 jul (La Calle). - A través de un periódico comunitario afincado en Brooklyn, Nueva York para la comunidad migrante ecuatoriana, el periodista...