Quito, 24 may (La Calle). – El primer mandatario ecuatoriano, Guillermo Lasso, acompañado de personal militar, otras autoridades de los organismos estatales y demás poderes del Estado, participó este 24 de Mayo en la ceremonia militar realizada en el Templo de la Patria, en Quito, en conmemoración del bicentenario de la Batalla de Pichincha y el Día de las Fuerzas Armadas ecuatorianas (FF. AA.)
El presidente ecuatoriano rindió honores a los héroes de la época, cuya participación en el conflicto permitió la independencia. Además, este 24 de mayo, Lasso cumple un año de administración como presidente constitucional.
En su discurso, Lasso expresó sus saludos a las FF. AA. Dijo que 200 años después de esta gesta “somos futuro, somos progreso y somos desarrollo. Somos un país con horizontes amplios, con más oportunidades para todos”.
El Jefe de Estado pronunciará su informe a la nación en la Asamblea Nacional, sede del primer poder del Estado con el que ha tenido diferencias a lo largo de su año de gestión.