RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso obsequió un retrato de la Virgen de Guadalupe al Papa Francisco

Quito, 21 ene (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso, realizó una visita al papa Francisco en el Vaticano, ubicado en Roma. El mandatario le obsequió al Sumo Pontífice una imagen de la Virgen de Guadalupe elaborada por un preso menor de edad.

El encuentro duró alrededor de 50 minutos entre el saludo y la presentación de la delegación ecuatoriana, entre la que estaba la esposa del presidente, María Lourdes Alcívar. Entre los demás obsequios entregados al Papa se encuentra una bufanda de pelo de alpaca no sacrificada. Por otro lado, la primera dama le regaló una escultura metálica de un colibrí realizada por artesanos ecuatorianos.

Por su parte, el Pontífice le hizo la entrega de algunos de sus documentos pontificios, su Mensaje para la Paz de 2023, el Documento sobre la Fraternidad Humana, sobre la convivencia entre cristianos y musulmanes, y el libro Statio Orbis publicado en pandemia.

Fuente: Vatican Media

Un diálogo para la “paz” del Ecuador

En su viaje el titular de Estado también se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, Paul Richard Gallagher. En la audiencia trataron diferentes temas sobre la situación social del país, los esfuerzos dirigidos al fortalecer el desarrollo y promover la paz.

También se abordaron «temas de interés común» como «la defensa de la vida, el cuidado de la infancia, la reforma del sistema penitenciario, el respeto de las poblaciones indígenas y de su cultura, así como la protección del ambiente«, dice el comunicado de la Santa Sede.

Por otro lado, subrayaron «la importancia de un dialogo sincero y permanente entre la Iglesia y el Estado para enfrentar los desafíos fundamentales de la sociedad».