Publicidad

Lasso: “No puede ser posible que la Asamblea le dé la espalda al pueblo”

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Quito, 08 oct (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso consideró la entrega de títulos de propiedad en Sinaí, Guayaquil, un momento pertinente para reprochar a la Asamblea Nacional el rechazo de su proyecto de ley de Oportunidades.

“No puede ser posible que la Asamblea le dé la espalda a Carlos, le dé la espalda a Natividad. Que devuelva un proyecto de ley fundamental sin ni siquiera leerlo, debatirlo, corregirlo, mejorarlo y cambiarlo…”, dijo el mandatario.

Junto a su gabinete, Lasso consideró que la devolución del proyecto es “la actitud más antidemocrática que tiene una Asamblea. Un poder legislativo, que tiene la obligación de trabajar en conjunto con el Gobierno para ciudadanos como los que viven en Monte Sinaí”.

El mandatario insistió en que en el día de aniversario de la Independencia de Guayaquil iban a gritar por la libertad e independencia de una “Asamblea insensible, incapaz de responder a las necesidades del pueblo ecuatoriano”.

Devolución del proyecto de Lasso

Con 5 votos a favor y 2 en contra, el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió devolver al Ejecutivo el proyecto. Johanna Moreira (ID), Ronny Aleaga (UNES), Bella Jiménez (ID), Darwin Pereira y Guadalupe Llori (PK) votaron a favor de la devolución del proyecto. Virgilio Saquicela y Natalie Arias (BAN) se pronunciaron en contra.

De acuerdo con la Ley, un proyecto en materia económica urgente únicamente debe tener normativa de tipo económico o financiero. El CAL determinó que el proyecto también aborda temas: laboral y seguridad social, tributaria y financiera, telecomunicación y electricidad, producción y economía, agropecuaria y economía popular, entre otros.