El CAL devuelve la Ley de Oportunidades a Guillermo Lasso

Quito, 29 sept (La Calle). – Con 5 votos a favor y 2 en contra, CAL resolvió devolver al Ejecutivo el proyecto Creando Oportunidades.

Johanna Moreira (ID), Ronny Aleaga (UNES), Bella Jiménez (ID), DarwinPereira y Guadalupe Llori (PK) votaron a favor de la devolución del proyecto. Virgilio Saquicela y Natalie Arias (BAN) se pronunciaron en contra.

El informe solicitó la devolución del proyecto de ley al presidente para realizar los respectivos cambios. “Acoger el informe de la Unidad Técnica Legislativa del 28 de septiembre de 2021, y en tal sentido devolver al presidente Guillermo Lasso el proyecto de Ley Orgánica de Creación de Oportunidades y solicitar la subsanación de las observaciones encontradas”.

De acuerdo con la Ley, un proyecto en materia económica urgente únicamente debe tener normativa de tipo económico o financiero. En este proyecto figura también una parte tributaria.

El debate

“No refleja la realidad que vivimos en este momento en el país. Hemos tratado de buscar la conexidad causal y no existe. Debería haber un trabajo más prolijo por parte del Gobierno Nacional para presentar el proyecto de Ley. Si al final del día piensan que esta Asamblea está entorpeciendo en estos temas, tributario y laboral, y quieran aplicar mecanismos de democracia directa, que lo haga. Llamen una consulta popular, pero no lanzar esta responsabilidad a la Asamblea”, dijo en su participación el asambleísta Ronny Aleaga (UNES).

Más información en breve…

Lo último