Quito, 02 feb (La Calle). – El candidato presidencial por la alianza CREO – PSC, Guillermo Lasso, dijo en una entrevista que, en caso de ser elegido como presidente, no invitaría a Nicolás Maduro sino a Juan Guaidó porque «es el presidente de Venezuela reconocido por el Ecuador».
“Los presidentes Alberto Fernández y Luis Arce son dos gobiernos reconocidos por el Ecuador, por lo tanto, los invitaría a ellos dos. En el caso de Venezuela invitaría a Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela reconocido por el Ecuador”, dijo el candidato.
Sobre cómo sería la relación con los presidentes Alberto Fernández de Argentina y Luis Arce de Bolivia, ambos de corte progresista, Lasso expresó: “Yo creo que ellos están interfiriendo en política interna y el Consejo Nacional Electoral le dio una respuesta. Cuando sea presidente del Ecuador, va a primar el interés de los ecuatorianos y yo voy a gobernar para los 17 millones (…) En las relaciones internacionales hay que estar bien con Dios, el diablo y todo el mundo”.
Lasso y Correa
Consultado sobre si su victoria significaría el fin del correísmo, el candidato dijo “Lo de Lasso no es para que regrese o no el correísmo. Lo de Lasso es para que la prosperidad llegue al Ecuador creando dos millones de empleos (…) Nuestra tarea es promover la inversión y el emprendimiento. Ese es nuestro objetivo”.
Sobre si tiene algo en mente al respecto de las sentencias del expresidente Rafael Correa, Lasso dijo: “Respetaré las decisiones de la justicia, que es independiente del poder Ejecutivo, pero sí proveeré la información necesaria y todo el apoyo para que las sentencias se ejecuten en el país. Es decir, lograr la captura de todos los prófugos para que cumplan las condenas en el Ecuador”.