Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Expulsan a gerente de Ecuatran que amenazó con el despido a quienes no voten por Lasso

Quito, 31 ene (La Calle). – La empresa Ecuatran despidió a su gerente después de que se viralizó un audio en redes sociales donde el ciudadano pedía a sus trabajadores votar por el candidato de CREO – PSC, Guillermo Lasso, y amenazaba con despedirlos si no cumplían.

“En conocimiento de un audio que circula por redes sociales en el que el gerente de esta empresa se dirige a nuestros trabajadores con un mensaje de naturaleza política, el directorio de Ecuatran y sus accionistas han resuelto prescindir definitivamente de sus servicios profesionales. Ecuatran deja claro al país de la absoluta independencia política con la que se ha administrado por más de 40 años, en estricto derecho de la libertad de pensamiento de sus empleados”, indicó la empresa en un comunicado.

Polémico audio

“Está en sus manos las elecciones que vienen próximamente en el mes de febrero. Como compañía nosotros vamos a exigirles que, si quieren tener su trabajo en Ecuatran, todos y cada uno de ustedes me presenten la foto de haber votado por Guillermo Lasso”, dice Diego Lara, ahora exgerente de la empresa.

Lara continúa y les dice que si no presenta la foto serán despedidos. “No les estoy pidiendo que piensen, les estoy obligando a que el siguiente día luego de las elecciones, todos tengan su foto en su celular con el voto por Guillermo Lasso”.

El exgerente no da opción a nada e indica que si alguien está en “la otra posición” le tiene sin cuidado. “Y que ustedes le den la espalda a un inversionista votando por ese mamarracho del Arauz, creo que es muy grave, extremadamente grave”, expresa.

En 2016, el gerente agradecía la inversión del Estado para la estabilidad de la empresa y los empleados a través del sistema de compras públicas.

Ecuatran es una empresa de fabricación de transformadores eléctricos. “Tenemos más de 40 años de experiencia en el mercado nacional, aportando a la producción y desarrollo de nuestro país”, dice su página web. Su fábrica se encuentra en Ambato y tienen oficinas en Quito y Guayaquil.