RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso habría querido un favor de Correa a cambio de la libertad de Duarte

Quito, 16 mar (La Calle).- El expresidente de la República, Rafael Correa aseguró que el actual mandatario, Guillermo Lasso, se contactó con él y su equipo en busca de favores políticos a cambio de concederle el salvoconducto a María de los Ángeles Duarte para viajar a Argentina.

“La ha utilizado como rehén. A nosotros nos ha mandado un mensaje diciendo que si nos apoyan en esto, podríamos dejarla libre”, dijo Correa en entrevista para El Tiempo.

Agregó, que el embajador de Argentina, Gabriel Fuks, ni se enteró de la salida de Duarte y que aún así lo expulsaron del Ecuador, lo cual le parece una locura. “Están sacrificando el bienestar de nuestro pueblo por un incidente, que ellos mismo originan, sin pruebas”, resaltó.

Fuente: El Tiempo

Salazar a la lista de “favores”

El 23 de febrero el exmandatario reveló que la fiscal general del Estado, Diana Salazar, «se acercó» a la bancada legislativa de UNES para negociar el caso Ina Papers a cambio de evitar un juicio político en la Asamblea Nacional.

“Ya nos mandó a decir que nos va a confrontar de nuevo y va a seguir persiguiéndonos. Que no te extrañe que declare inocente a Moreno”, señaló en entrevista a KolectiVOZ.

Agregó que Salazar “se acomoda al vaivén de los vientos políticos” para salvarse. Correa manifestó que los mensajes de Salazar llegan a través de intermediarios. (A.G.M).