Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso fracasa en el TLC con México

Quito, 22 sep (La Calle).- El presidente de México, Manuel López Obrador (AMLO) informó que no llegó a ningún acuerdo con Ecuador sobre la comercialización del atún y el camarón en el Tratado de Libre Comercio (TLC).

«No hemos llegado a ningún acuerdo con Ecuador, estamos protegiendo las especies y buscando ayudar a las empresas y a la gente que se dedican a la captura de atún y camarón.», expresó López Obrador.

El presidente mexicano en su conferencia de prensa matutina dijo que continuará buscando acuerdos con el Gobierno ecuatoriano. El mandatario señaló que la decisión fue tomada en beneficio de las familias mexicanas, debido a que este convenio podría perjudicar a la producción del país Azteca. «Se debe defender a pescadores de México y a las industrias atuneras, en eso estamos.», dijo.

Frente a esto, Ecuador se aleja de la posibilidad de formar parte de la Alianza del Pacífico (AP). No obstante, nuestro país continuará siendo parte de los 59 países observadores del grupo, lo que le permitirá participar en las próximas reuniones. Hasta el cierre de esta noticia, el Gobierno no ha emitido ningún pronunciamiento.

Alianza del Pacífico

Uno de los objetivos del Gobierno de Lasso era integrar al Ecuador en la AP. Sin embargo, fracasó en el intento. Para ser parte de esta alianza, el país deberá mantener un acuerdo de TLC con cada uno sus integrantes (Chile, Colombia, Perú y México). Con este último fallo con el país del norte no cumpliría el requerimiento.

Lo último

Blonde: entre Norma Jeane y Marilyn Monroe | reseña

Por: María Isabel Burbano / @rizossalvajes No pocos personajes han cautivado la gran pantalla de Hollywood en el siglo XX, pero Marilyn Monroe fue una...