Lasso estafa a los ciudadanos que colaboran en su campaña

Quito, 07 dic (La Calle). – Todavía no ha empezado la campaña electoral de forma oficial (la fecha de inicio es el 31 de diciembre) y los candidatos ya empiezan a realizar caravanas. Guillermo Lasso, por ejemplo, visitó Daule el pasado 5 de diciembre. Su equipo no canceló los USD 10 que había prometido a las personas de las tricimotos que lo apoyaron.

“Nos contrataron para la caravana de Lasso y no nos quieren pagar. Nos prometieron USD 10 y no nos quieren pagar. Es una vergüenza. Esto le hace quedar mal a él y a sus asambleístas en Daule”, dijo uno de los afectados.

Otro ciudadano dijo que en un principio les prometieron USD 20, después quedaron en USD 10 y que después de la caravana iban a cancelarles. Cosa que finalmente no ocurrió. En total, 30 motos acompañaron el recorrido del exbanquero.

La visita a Daule forma parte del recorrido que realiza el presidenciable con sus candidatos a asambleístas por la alianza CREO – PSC y que este último fin de semana llegó a distintos cantones del Guayas.

Derroche en publicidad electoral en redes

Las reglas del Consejo Nacional sobre publicidad electoral no toman en cuenta las redes sociales, por lo que los candidatos pueden utilizar ese medio como forma de publicidad. El que más ha gastado en ese rubro, según la biblioteca de anuncios de Facebook, es Lasso.

Del 4 de agosto al 5 de diciembre de este año, su página de Facebook registra USD 214.229 en anuncios. Solamente en la semana del 29 de noviembre al 5 de diciembre, el gasto fue de USD 13.211.

En segundo lugar está Álvaro Noboa (Justicia Social), quien, pese a que todavía no tiene su candidatura habilitada, ya ha gastado USD 60.220. El tercer candidato que más gasta dinero en redes es Juan Fernando Velasco (Construye) con USD 40.338.

Fuente: Biblioteca de anuncios de Facebook

Apoya a Radio La Calle ($2,00)