Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso: “El CPCCS es independiente, que resuelvan ellos sus problemas”

Quito, 10 feb (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso respondió a la inquietud de un periodista sobre su posición tras la crisis de poder que existe en el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

“Esa (la eliminación) es una tesis nuestra en materia política. No la hemos descartado. Respetamos al CPCCS mientras figure en la Constitución. Que resuelvan sus problemas, ellos son independientes, no son parte de la función Ejecutiva. Hay que respetar esa independencia (…) Estamos trabajando en eso. La tesis de CREO es la eliminación del CPPCS, tal vez no mediante con consulta popular, pero si transferir las funciones a la Asamblea Nacional”, dijo el mandatario.

La pregunta surgió en la rueda de prensa que el mandatario convocó para informar sobre las afectaciones por la crisis invernal. “Hay que aprovechar las crisis, para convertirlos en una oportunidad de resolver problemas eternos. El dragado. No han atendido el dragado del río Balao. Me vengo a enterar en este momento del problema del puente”, dijo Lasso a los medios.

Crisis en el CPPCS

Sin embargo, la presidenta Sofía Almeida y otros dos consejeros no creen que el Ejecutivo esté deslindado de estas acciones. ““Lamento sobremanera que el presidente de la República, Guillermo Lasso, se preste para estas situaciones. (…) Intentar dar un golpe a la institucionalidad. (El presidente) está muy mal asesorado”, dijo uno de los funcionarios.

Una jueza otorgó la nulidad absoluta de las acciones que llevaron a destituir a Almeida y Rosero como autoridades. La ratificación cumplió con los requisitos constitucionales. Además, se declaró sin efecto todas las acciones o decisiones que puedan darse para validar la destitución de Almeida y del vicepresidente del organismo.

Lo último

¿En qué punto se encuentra Fiscalía en el Caso Danubio?

Quito, 19 ago (La Calle). – La Comisión de Fiscalización y Control Social realizó una comparecencia para brindar un espacio de confrontación y aclaración...