Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que se vendió el avión presidencial; Colombia lo niega

Quito, 17 may (La Calle). – El comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, Ramsés Rueda, negó que el país haya comprado el avión presidencial Legacy Embraer de Ecuador y que todavía siguen en el proceso de adquisición de una aeronave.

“No hemos comprado el avión presidencial de Ecuador, estamos en el proceso de adquisición de alguna aeronave que reemplace los antiguos aviones Fokker que fueron comprados para el servicio de la Presidencia de Colombia”, aseguró el oficial a Blu Radio.

Añadió que “el negocio no se ha cerrado, estamos en el proceso desde hace más de un año. Nuestro objetivo es comprarle el avión, si logramos concretarlo, no para ponerlo al servicio de la Presidencia, sino para reemplazar uno de los Fokker, que algunos medios los llamaron ‘la cafetera’, en 2004 o 2005”.

Rueda aseguró que esperan el visto bueno de los técnicos antes de realizar cualquier movimiento. “El acuerdo sobre el precio está, pero la compra no se ha realizado. Hay una intención de compra, hay unos estudios técnicos, si estos nos dan visto bueno, realizaríamos el pago de la aeronave. No se ha comprado, pero estamos en el proceso de negociación”.

Puede interesarle: Lasso confirma la venta del Legacy en USD 8 millones al Estado Colombiano

Lasso: “Esta semana lo entregaremos a Colombia”

Sin embargo, el presidente Guillermo Lasso informó, en su programa de los martes, que ya vendieron el avión presidencial.

“El presidente de la República, a través de este programa, informa al Ecuador que se vendió el avión Legacy Embraer, brasileño, no sé cuándo lo adquirió el gobierno de Correa. Se lo hemos vendido al Estado colombiano. Es una transacción de Estado a Estado, que es absolutamente transparente. Se vendió en USD 8 millones”, dijo el mandatario.

De acuerdo con el mandatario, el avión financiaba los “lujos del presidente de la República. Un país pequeño y pobre con dos aviones presidenciales. Ya logramos venderlo y de verdad. Esto no es el cuento de un decreto. No, en esta semana lo entregaremos a Colombia y recibiremos el pago”. MIB