Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso dice que la muerte cruzada no es una opción, por el momento

Quito, 22 mar (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso no considera la muerte cruzada, pues aseguró que confía en que el Legislativo aprobará el proyecto de Ley de Inversiones.

Durante el programa de entrevistas «Encontrémonos por la ciudadanía» el mandatario dijo que la muerte cruzada no es una opción. «La disolución de la Asamblea Nacional, por el momento, no es un tema que el Gobierno lo está considerando. Nosotros esperamos que que la Asamblea Nacional contribuya con el plan de desarrollo presentado por el Gobierno ecuatoriano y, sobre todo, que tenga sintonía con los ciudadanos», afirmó Lasso.

Además, mencionó que esperará, hasta el día jueves, la respuesta de la Asamblea. Destacó que la Ley de Inversiones se trata de un proyecto importante y urgente, que promueve la inversión local e internacional, además de generar empleo. Esto, considerando también el contexto de la pandemia y el conflicto entre Rusia y Ucrania.

La Ley de Inversiones apenas cuenta con los votos del oficialismo, algunos independientes y del PSC, es decir, suman alrededor de 45. UNES, Pachakutik y la ID ya hicieron público su rechazo a la normativa y aseguraron que irán por el archivo.

Lo último

Cercado Cristo del Consuelo; la inseguridad aumenta en Guayaquil

Quito, 16 ago (La Calle).- Mientras Cristo del Consuelo permanece cercado por policías y militares tras una explosión que dejó 15 heridos y 5...