Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo el BAN y el PSC votarán a favor de la Ley de Inversiones de Lasso

Quito, 22 mar (La Calle).- Este martes, el Pleno de la Asamblea sesionará para conocer, en segundo debate, la Ley de Atracción de Inversiones, con carácter urgente. Hasta el momento, la normativa solo tiene el respaldo del oficialismo y algunos independientes, agrupados en el BAN, y del Partido Social Cristiano (PSC).

Este lunes, la ID, a través de un comunicado, informó que su posición será en rechazo y por el archivo de la ley. «Nuestro país necesita una Ley de Inversiones que fomente la inversión y las lanzas público-privadas (APP), con el aporte de la sociedad y enriquecida con el debate. Al mandar el ejecutivo, con carácter de urgente, el proyecto de Ley le quitó al país la oportunidad de contribuir y debatir sobre su contenido, y pretenden, una vez más, que pase por el Ministerio de la Ley; tal como lo hicieron con la Ley de Desarrollo Económico apoyado por UNES», señala el documento.

Por su parte, Pachakutik convocó a una rueda de prensa dentro de pocos minutos para hacer pública su posición, sin embargo, extraoficialmente la asambleísta Isabel Enríquez confirmó que su bancada no apoyará la Ley de Inversiones por ser «antipopular».

La bancada de UNES también rechazó la ley. Ronny Aleaga dijo que esta normativa solo pretende privatizar los bienes y servicios públicos de los ecuatorianos.

Con las posiciones definidas la Ley solo alcanzaría alrededor de 45 votos favorables. Muchos sectores sociales han abogado a la legislatura por el archivo de la normativa.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...