Lasso despidió al gobernador del Azuay al cumplir un mes en el cargo

Quito, 9 jun (La Calle).- El presidente de la República, Guillermo Lasso despidió al gobernador del Azuay, Paúl Carrasco. El funcionario apenas cumplió un mes en el cargo.

A través de un decreto firmado por el jefe de Estado se agradeció a Carrasco por los servicios prestados. Su reemplazo es María del Consuelo Orellana, que desde hoy es la nueva gobernante.

«La persona designada cumplirá y atacará las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuestos por esta administración», reza el documento.

Orellana, hasta ahora era la gerente de la zona 6 de BanEcuador. Además, es partidaria del Gobierno actual.

¿Quién es Paúl Carrasco?

El exgobernador del Azuay fue prefecto de la provincia en tres ocasiones, entre 2004 y 2019. Asimismo, fue candidato presidencial en las últimas elecciones donde el presidente, Guillermo Lasso ganó.

En su campaña, el excandidato propuso la salida de los migrantes que no posean documentos o hijos nacidos en el territorio. “No podemos recibir gente que viva en las calles. Creo que los que tienen visa pueden quedarse, al igual que los parientes de nacidos en el Ecuador”, expresó con anterioridad para Radio La Calle. (DCJ)

Apoya a Radio La Calle ($2,00)