Lasso defenderá a extrabajadores de El Comercio; los de medios públicos que esperen

Quito, 03 ene (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso se reunirá este lunes con los colaboradores y extrabajadores de diario El Comercio. El objetivo es analizar en detalle los pasivos laborales que mantiene la compañía de propiedad de Ángel Gonzales con ellos.

La reunión se debe a las denuncias de los exmiembros del medio de la falta de pago de salarios, liquidaciones y pensiones jubilares.

“No puede ser posible la condescendencia de un Estado con un inversionista que no cumple con las obligaciones laborales con sus trabajadores”, dijo Lasso.

El mandatario aseguró que aplicará “todo el peso de la ley y del Estado para defender los derechos de los trabajadores y extrabajadores de El Comercio”.

Para el presidente es importante la inversión extranjera “siempre y cuando se cumpla con las leyes ecuatorianas, de manera especial con los derechos de los trabajadores”.

Puede interesarle: Juan Carlos Holguín ahora sí va a cobrar: es el nuevo Canciller de la República

¿Y los medios públicos?

Los trabajadores de El Telégrafo solicitaron al presidente que cumpla su promesa de arreglar sus liquidaciones. En la misma situación están los medios incautados: Editorial Uminasa del Ecuador, Cable Visión, las radios: Super K 800, Carrousel y La Prensa Sport. Van tres años sin que el Estado cumpla con los pagos y en ese periodo han fallecido cinco ciudadanos.

En agosto del 2021, los representantes de extrabajadores de estos medios acudieron a la Comisión de Fiscalización para que se investigue el manejo de las empresas que ahora están en liquidación. También han solicitado a Lasso que firme un decreto ejecutivo para realizar los pagos. Todavía no hay respuestas para este grupo de ciudadanos.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)