Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Juan Carlos Holguín ahora sí va a cobrar: es el nuevo Canciller de la República

Quito, 02 ene (La Calle).- El exconsejero ad honorem en asuntos estratégicos, Juan Carlos Holguín es el nuevo ministro de Relaciones Exteriores, anunció este domingo el presidente Guillermo Lasso.

«El exconsejero presidencial Juan Carlos Holguín asumirá la Cancillería este lunes 3 de enero después de que he decidido encargar nuevas funciones al actual Canciller, que se anunciarán mañana durante el acto de condecoración con el que agradeceré sus servicios», escribió el mandatario en un tuit.

Lasso destacó que «el reforzamiento en el equipo tiene por objeto apuntalar la principal meta del gobierno en su política exterior». Ecuador busca «promover los acuerdos comerciales y abrir la economía al mundo para continuar la reactivación de la inversión extranjera y el empleo».

Puede interesarle: Sin un informe de gestión, Holguín deja su cargo ad honorem

Ecuador en el mundo

La política exterior de Lasso apunta a traer inversiones internacionales al país, principalmente en las áreas estratégicas del Estado. El mandatario ha anunciado la posibilidad de venta del Banco del Pacífico a los inversionistas mexicanos, quiénes estarían interesados en comprar esta institución.

Además, el objetivo determinante este año es el ingreso del Ecuador a la Alianza del Pacífico, acción que se forjó en el gobierno de Lenín Moreno y que Lasso continúa con sus acercamientos a la Colombia gobernada por Iván Duque.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...