Quito, 06 sep (La Calle). – El movimiento político CREO y el Partido Social Cristiano anunciaron esta semana su alianza para las elecciones de 2021. EL PSC apoyará al binomio de Guillermo Lasso y Alfredo Borrero. Desestimaron la candidatura de Cristina Reyes, quién ahora apostará al Parlamento Andino.

La amistad entre miembros del PSC con Lasso no es nueva. Liliana Febres Cordero, una de las hijas del expresidente León Febres Cordero (1984-1988) subió una fotografía en su twitter donde se ve al banquero y al exmandatario sonriendo y charlando. “Una imagen vale más que millones de palabras”, escribió.

León Febres Cordero fue el segundo presidente por ese partido. Lo antecedió Camilo Ponce Enríquez, fundador de ese movimiento (1952-1956). En el gobierno de Febres Cordero se produjeron varios episodios relacionados a los delitos de lesa humanidad como la desaparición de los hermanos Restrepo. Además, emprendió una feroz persecución contra los miembros de Alfaro Vive Carajo (AVC) un movimiento armado opositor a su régimen.

La hija escritora

Liliana Febres Cordero es la tercera de las cuatro hijas de León. Muy activa en redes sociales con publicaciones relacionadas al trabajo político de su progenitor. Creó el Frente de Reconstrucción Moral. “Un espacio donde ciudadanos honestos y valientes impulsan la restauración ética del país, bajo el pensamiento liberal y de progreso de León Febres-Cordero”, indica su descripción,

A la par escribió un libro que al momento se encuentra en fase de impresión en Colombia. Se titulará León, mi padre y tiene previsto su lanzamiento para diciembre por los 12 años de fallecimiento del expresidente.

También esperan a finales de año, terminar con el trámite de registro de la fundación León Febres-Cordero. El objetivo, de acuerdo a su hija, es mantener vivo el legado y el pensamiento del expresidente a través de la creación de un museo en el que se exhibirán documentos, objetos y pertenencias personales; y la realización de foros en los que se exponga la ideología de Febres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *