Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso aún no ha designado titular para la Secretaría de Derechos Humanos

Quito, 04 may (La Calle).- Han pasado seis días y el Gobierno de Guillermo Lasso todavía no anuncia al nuevo titular de la Secretaría de Derechos Humanos, tras la renuncia de Bernarda Ordoñez,

El pasado 28 de abril se conoció la renuncia de la funcionaria por «diferencias irreconciliables con la nueva visión del Gobierno”. Ordóñez dijo que son visiones difíciles de compartir y, por ello, junto a su equipo, dan un paso al costado.

En esa semana también renunciaron el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Bermeo; el ministro de Defensa, Luis Hernández y Pedro Álava, ministro de Agricultura. Sin embargo, para estos sectores los reemplazos ya fueron definidos.

¿Por qué hay tanta demora para definir quién estará al frente de la Secretaría? ¿Acaso el sector de los derechos humanos no es tan importante como el sector de Energía y Minas, Defensa o Agricultura?

Creación y funciones de la Secretaría de Derechos Humanos

La Secretaría de Derechos Humanos fue creada durante la presidencia de Rafael Correa, el 15 de noviembre de 2007, bajo el nombre de Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Sin embargo y de acuerdo al Decreto Ejecutivo No. 560, el 14 de enero de 2019 fue transformado a la Secretaría de Derechos Humanos.

La cartera de Estado está encargada de la justicia, de la erradicación de la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes, así como de la protección de los pueblos indígenas en aislamiento voluntario y el acceso efectivo a una justicia de calidad y oportuna. Es decir, de la plena vigilancia de los Derechos Humanos.

Te puede interesar leer:Ordóñez: «La nueva visión del Gobierno dista de los Derechos»

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...