Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Lasso promete bonos por sismo en Esmeraldas y arremete contra la corrupción

Quito, 28 mar (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso realizó una reunión para analizar la situación en Esmeraldas tras el sismo de 5.8 grados que sacudió esa ciudad el 26 de marzo. “No están solos. Tienen al Gobierno del encuentro con una absoluta sensibilidad”, dijo al inicio del acto.

Lucía Sosa, alcaldesa de Esmeraldas comenzó su informe felicitando al gobierno de turno. “Yo si tengo fe, señor presidente. Ahora si creo que el Gobierno Nacional presta atención a Esmeraldas. Sufrimos un terremoto el 2016 y todavía tenemos gente en albergue que nunca pudieron tener casa propia. Se está realizando un levantamiento preliminar. La información sigue llegando a la plataforma para revisar a las familias afectadas y las viviendas necesarias”, dijo la autoridad.

Sosa añadió que además de los fenómenos naturales, la violencia y la inseguridad son problemas que persisten en el cantón. “El terremoto dejó afectado el Municipio de Esmeraldas. No tengo Municipio donde trabajar y cuando pido ayuda a la inversión privada fortalezco la estructura del Municipio”.

Tras escuchar a la alcadesa, Lasso prometió gestionar un edificio a través de la empresa pública Inmobiliar para el funcionamiento del Municipio. “Esta es la labor que tiene que hacer un gobierno responsable. Acudir en momentos de angustia y preocupación para que sientan el apoyo de su gobierno. Por eso denunciamos a los evasores de impuestos. Los que cometen ese delito le dan la espalda a la gran mayoría. Aquellos que acudieron a exigir dinero a cambio de votos no comprenden que ese dinero es sagrado, es del pueblo. Deben estar a disposición, por ejemplo, para las situaciones de desastre”.

Bonos por el desastre

El presidente de la República informó que el sismo dejó un saldo 196 viviendas afectadas, 42 viviendas destruidas, seis centros de salud y unidades educativas afectadas, un puente. En total, 804 familias afectadas, un herido y una fallecida por infarto. Anunció también que la entrega de un bono para las familias será de USD 270.

También se añadirá un bono de USD 15.000 para las viviendas afectadas. El mandatario prometió entregar estos beneficios el 11 de abril. Además, agregó que el gobierno adaptó un albergue en la escuela Luis Vargas Torres. MIB

Publicidad