Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Lasso anunció un nuevo horario al toque de queda

Quito, 9 nov (La Calle). – El presidente Guillermo Lasso anunció que el toque de queda en las provincias declaradas en estado de excepción será de 23:00 a 05:00. Esto debido a que el sector turístico sufrió grandes pérdidas económicas y demandó al primer mandatario la modificación.

«Con la finalidad de mantener e impulsar la reactivación del país, hemos decretado que a partir de hoy el toque de queda iniciará a las 23:00 y culminará a las 5:00 en las provincias de Esmeraldas, Guayas y Santo Domingo de los Tsáchilas», dijo Lasso vía Twitter.

El anuncio se dio después de que las Cámaras, Federaciones y Asociaciones de Turismo en Ecuador reportaran una pérdida de USD 40 millones en las últimas semanas. Su solicitud consistió en reducir el horario del toque de queda de 24:00 a 5:00.

“El sector productivo sobre todo el turístico y comercial viene de dos largos años de pandemia, la cual generó una perturbación en la vida diaria, pobreza y desempleo”, manifestaron en un comunicado los gremios del sector turístico. (A.G.M).

Lo último

Ecuador activa cerco epidemiológico y controla primer caso de influenza aviar en el país

La enfermedad afecta a aves de corral domésticas y silvestres, pero no se transmite a los seres humanos través del consumo de carne y/o...