Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Guillermo Lasso amenaza: «Leonidas Iza terminará con sus huesos en la cárcel»

Quito, 21 dic (La Calle).- El presidente Guillermo Lasso sostuvo este martes que el presidente de la CONAIE, Leonidas Iza, es un anarquista y que lo enfrentará con «todo el poder del Estado».

“Él odia la democracia, él odia la institucionalidad del Ecuador. Es eficiente en incendiar edificios públicos, él es eficiente en promover el secuestro de periodistas y policías. Él es eficiente en mandar a alguien a tirarle una piedra por la espalda, de manera cobarde, a un periodista, como lo hicieron en octubre del 2019. Es eficiente en agredir a la ciudad de Quito”, aseguró durante una entrevista en Carondelet.

Asimismo, insistió en que Iza no sabe lo que quiere para el país. “Con Leonidas Iza, si uno le dice estamos de acuerdo en el punto A, quiere el B. Uno le dice que está de acuerdo con el punto B, quiere el C (…) esto es infinito, porque él es un anarquista, él no es un demócrata. Él quiere, por fuera de la institucionalidad del país, por fuera de la democracia, crear un ambiente de anarquía”, dijo.

Iza terminará con sus huesos en la cárcel

Aseguró que en el Gobierno no saben qué quiere Leonidas Iza para el Ecuador, que no sea «destruir la ciudad de Quito, atacar edificios públicos, secuestrar periodistas y atacarlos». “Al señor Leonidas Iza hay que atacarlo con la Constitución y con la Ley en la mano, diciéndole claramente que esas actitudes anárquicas contravienen las disposiciones legales”, señaló.

El mandatario dijo que enfrentarán a Iza con todo el poder del Estado, con toda la fuerza pública. «Quienes quieren ‘anarquizar’ este país, interrumpir servicios públicos y profundizar la crisis económica, terminarán con sus huesos en la cárcel», dijo.

Reiteró que está abierto al diálogo con todas las organizaciones sociales del país, pero frente a la anarquía se impondrá todo el peso de la ley.

Justicia indígena

Respecto a la decisión de aplicar justicia indígena a los legisladores que han votado de lado del Gobierno, entre ellos, Guadalupe Llori, el mandatario aseveró que el presidente de la CONAIE es un hombre violento.

“Es tan violento que quiere someter a las mujeres a la justicia indígena. Eso es una agresión contra la mujer ecuatoriana. El Gobierno se encuentra en una campaña de lucha contra la violencia contra la mujer y, debo ser claro, Leónidas Iza es uno de los hombres más violentos contra la mujer ecuatoriana”, sentenció. 

Lo último