RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«No nos prestaremos a las payasadas de Leonidas Iza», dice asambleísta Lucero

Quito, 21 dic (La Calle). – El jefe de bloque de la bancada legislativa de Pachakutik, Rafael Lucero, calificó de payasada la acción de justicia indígena que solicitó Leonidas Iza, presidente de la CONAIE.

«Leonidas Iza pretende sancionar cuando no le compete porque nosotros somos adherentes del movimiento Pachakutik. El movimiento tiene su propia estructura a nivel nacional, provincial y cantonal. Tenemos nuestro régimen orgánico y estatutos», dijo Lucero en una entrevista.

Agregó que las comunidades adherentes a la CONAIE podrán hacer uso de la justicia indígena. En su caso, dijo que la comunidad de Pallatanga no pertenece al movimiento indígena del Chimborazo y él solo está adherido a Pachakutik. «Yo no voy a caer en el juego de Leonidas Iza».

Cisma en Pachakutik

Además, el legislador Ricardo Vanegas indicó en entrevista a Teleradio que entre los nueve asambleístas que se declararon en rebeldía de la coordinación de bancada, a manos de Lucero, hay intereses propios.

Expresó que Salvador Quishpe quiere ser candidato a la Presidencia de la República, al igual que Leonidas Iza; y que Mario Ruiz estaría molesto porque le quitaron 18 cargos que le dieron en un principio en la Asamblea Nacional.

Justicia y sanación

La CONAIE llamó a los asambleístas y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Movimiento de Unidad Plurinacional Pachakutik (MUPP) a un proceso de juicio interno en la Asamblea de Pueblos,.

“Se realizará en la provincia de Imbabura, cantón Otavalo, parroquia San Pablo del Lago, comunidad San Rafael, el 21 de diciembre de 2021 a las 09:00, donde las autoridades de la CONAIE, ejerceremos las funciones jurisdiccionales”, dice el comunicado.

Lo último

Ecuador prevé la firma de TLC con México, China y Costa Rica

Quito, 7 dic (La Calle).- El ministro de Producción, Comercio Exterior Inversiones y Pesca, Julio Prado, comentó que el Ecuador tiene en la mira...