Quito, 21 sep (La Calle).- Una declaración notarizada de Guillermo Lasso realizada en 2017, revela su intención de derogar una serie de impuestos en favor de los más ricos, en caso de ganar las elecciones de ese año.

«Una vez que asuma la Presidencia, enviaré un proyecto de ley que derogará los siguientes tributos». Entre ellos el anticipo del Impuesto a la Renta, salida de divisas, activos en el exterior, vehiculos, ingresos extraordinarios y consumos especiales, entre otros.

Dos de los cambios más significativos son la salida de divisas y la reducción de restricciones a importaciones. Ambas medidas ponen en riesgo la dolarización.

De cara a las elecciones de 2021, Lasso aún mantiene esta línea en alianza con el Partido Social Cristiano (PSC). Así, mientras Lasso apunta a derogar cuanto impuesto beneficie a los más ricos. El PSC tiene una consulta popular en la mira, una que allane el camino para la libre empresa.

Guillermo Lasso gasta USD 50.000 mensuales en campaña electoral en Facebook

La campaña por el tan anhelado sillón de Carondelet ya empezó para el banquero Guillermo Lasso. De hecho, solo desde el 8 de agosto, el precandidato destinó USD 50.000 para que los ecuatorianos reciban su feroz propaganda electoral resumida en 624 anuncios pautados en la red social Facebook.

De acuerdo a las propias cifras que maneja la red social, solo el 8 de septiembre, el banquero invirtió USD 1.466 para tratar de cumplir su sueño: la Presidencia de la República. El monto fue invertido en 78 pautas publicitarias cuyo dinero sale del Ecuador directamente a California, EE.UU., donde se encuentran las oficinas centrales de la red social.

En cada anuncio, el banquero se encuentra rodeado de niños y madres de escasos recursos. La única promesa: empleo y más empleo; aunque no falta la rara oferta de solucionar los problemas del país en 100 minutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *