Las reuniones en el país solo pueden llegar a 250 asistentes

Quito, 13 mar (La Calle).- El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) redujo el número permitido de personas que pueden asistir a eventos masivos.

El pasado jueves 12 de marzo, informaron que los eventos con más de 1.000 quedarían suspendidos, sin embargo, para este 13 de marzo, precisaron que solo deberán contar con 250 asistentes.

Aunque en un inicio, según explicó la ministra de Gobierno, María Paula Romo, el número propuesto era inferior, quedaron de acuerdo en que lleguen a los 250 para “no alterar la vida normal, pero sí reducir el tamaño de cercos epidemiológicos”.

En este mismo sentido, pidieron que las personas de la tercera edad sean aislados completamente y tengan un cuidado mayor aquellos con enfermedades preexistentes que afecten su sistema inmunológico.

La población deberá cuidar a las personas adultas mayores aunque no tengan síntomas. “Son los vulnerables a la enfermedad”, dijo el vicepresidente Otto Sonnenholzner. Las personas menores, que corresponde al 85%, “pasaríamos por una gripe normal”, explicó el Vicepresidente.

En el caso de no acatar las disposiciones, los lugares con concentración de personas tendrán las sanciones correspondientes. Así, Romo explicó que desde la medianoche del 12 de marzo realizaron 310 operativos de control, suspendieron 35 eventos y 16 establecimientos fueron clausurados.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)