Viajeros de siete países deberán permanecer 14 días en aislamiento por coronavirus

Quito, 13 mar (La Calle).- Tres de los 20 casos positivos de coronavirus en Ecuador son de extranjeros que ingresaron al país. Por ello, las personas que arriben a Ecuador desde siete países deberán permanecer en aislamiento por 14 días.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) estableció que serán los viajeros que provengan de China, España, Francia, Irán, Alemania, Corea del Sur e Italia.

Aunque una de las disposiciones tomadas la semana anterior en torno a la prevención del coronavirus (COVID-19) fue la entrega de un formulario, según explicó Alexandra Ocles, secretaria de Riesgos, este aún no ha sido distribuido en los aviones.

Ocles explicó que esperan que en las próximas 24 horas las aerolíneas ya puedan distribuir el documento para que el Ecuador cuente con cifras de los ingresos.

Visitas a Ecuador

El jueves 5 de marzo, el aeropuerto de Quito registró 1.035 viajeros, mientras que el de Guayaquil, 963. Para el 12 de marzo, las cifras cayeron en 38% y 53%. Mientras los arribos en la capital llegaron a 637, en el puerto principal fue de 454.

Lo último